Andrade, Ginna (2013) Respuestas a derechos de petición consideradas como acto administrativo en la unidad para la atención y reparación integral a las victimas. Other thesis, Universidad de Nariño.
|
Text
89824.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (621kB) | Preview |
Resumen
Adecuar las leyes, decretos y artículos que sustentan que las respuestas a los derechos de petición constituyen actos administrativos interlocutorios y definitivos en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, lo cual es un factor importante puesto que las personas víctimas del conflicto armado en procura de sus beneficios deben cuando la administración no actúa de oficio poner en funcionamiento la misma, por ende es preciso conocer las principales ayudas que el Estado ha dispuesto para la población víctima, la manera de acceder a ellas y el trámite administrativo que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas da los derechos de petición interpuesto con ocasión de esta problemática y la decisión de los mismos. El desarrollo normativo y las políticas estatales dieron lugar a la ley 1448 de 2011 que junto con el decreto 4800 de 2011, se enmarcan dentro de la justicia transicional reconociendo derechos que le asisten a la población víctima del conflicto armado. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas es una entidad del Estado que propende por dar solución a los problemas que tiene la población, por tal el presente ensayo es un análisis crítico constructivo acerca de la actuación de esta entidad en la toma de dicciones cotidianas en cuanto a las solicitudes presentadas por este tipo poblacional
Tipo de Elemento: | Tesis (Other) |
---|---|
Asunto: | K Derecho > K Law (General) |
Division: | Postgrados > Especializaciones > Derecho |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 6 |
Fecha Deposito: | 03 Dec 2016 05:33 |
Ultima Modificación: | 03 Dec 2016 05:33 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2477 |
Ver Elemento |