Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El programa de trabajo decente: una estrategia de respuesta frente a las transformaciones de las dinámicas laborales

Benavides, Judith (2013) El programa de trabajo decente: una estrategia de respuesta frente a las transformaciones de las dinámicas laborales. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85816.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (432kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85816.pdf

Resumen

Las crisis mundiales de los últimos años han afectado diversos sectores de la vida económica y social de diferentes sociedades. Pero quizá donde más se han hecho notables sus efectos, es en el mercado laboral. Las transformaciones ocurridas en su estructura temporal, en las formas de contratación y en la cobertura de seguridad social, han respondido a estrategias implementadas para disminuir el desempleo y mejorar la cobertura en protección social. Estos cambios no han producido el efecto esperado, motivando una situación de precarización del empleo, en medio de la cual la Organización Internacional del Trabajo decide poner en marcha un Programa de Trabajo Decente, que busca mejorar la vida de los trabajadores sometidos a un mundo cambiante. Sin embargo, esta iniciativa ha debido hacer frente a las dinámicas propias de los mercados mundiales, tales como la suscripción de acuerdos comerciales bilaterales en los cuales las interacciones laborales desempeñan un papel fundamental que debe ser revisado y evaluado, ya que muchas veces no cumplen con los mínimos establecidos para un trabajo decente.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Doctor Hamilton Arvey Burgos Asesor
Palabras Clave: Trabajo, Derecho, colectivo, diálogo social.
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 03 Dec 2016 05:33
Ultima Modificación: 03 Dec 2016 05:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2483

Ver Elemento Ver Elemento