Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The Implementation of Communicative Approaches in English as a foreign language in (EFL) Settings: The feasibility of Communicative Language Teaching

Mora, Paula (2011) The Implementation of Communicative Approaches in English as a foreign language in (EFL) Settings: The feasibility of Communicative Language Teaching. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
86275.pdf

Download (157kB)

Resumen

El propósito de este trabajo fue ofrecer a los profesores y estudiantes de lengua extranjera una herramienta que ayude en la obtención de los objetivos propuestos para la Adquisición de una Segunda Lengua, a través de la implementación de los actuales enfoques comunicativos. El principal objetivo del método comunicativo es que los aprendices desarrollen su competencia comunicativa, haciendo uso de la lengua objeto e interactuando en situaciones reales. Con el fin de que la propuesta sea más consistente, se presenta algunos enfoques comunicativos actuales: La instrucción por contenidos, el aprendizaje cooperativo y el enfoque basado en tareas. La instrucción por contenidos sugiere que la enseñanza sea contextualizada y tenga en cuenta temas elegidos por los estudiantes. El aprendizaje cooperativo propone que el trabajo desarrollado en el salón de clase sea cooperativo, apuntando a que los estudiantes se ayuden mutuamente y el enfoque basado en tareas recomienda la realización de tareas y actividades para complementar todo la instrucción. La evaluación estará implícita en todo el proceso. Con todo lo anterior, se podría afirmar que la adquisición de una segunda lengua será una meta más posible de alcanzar, los profesores podrían encontrar soporte en la misma instrucción y los estudiantes estarán más involucrados con una instrucción que tiene en cuenta sus preferencias.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Comunicación, competencia, contenido, instrucción, cooperativismo, tareas, evaluación.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 07:06
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2640

Ver Elemento Ver Elemento