Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Objetos virtuales de aprendizaje (ova) valoracion del patrimono qhapaq ñan – sistema vial andino

Gonzalez, Hugo (2012) Objetos virtuales de aprendizaje (ova) valoracion del patrimono qhapaq ñan – sistema vial andino. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85360.pdf

Download (1MB)

Resumen

El periodo de pasantía efectuado en el proyecto Escuelas Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino - Colombia, de la Universidad de Nariño en el municipio de San Juan de Pasto, durante un lapso de tiempo de 24 semanas (seis meses) entre 01 de septiembre de 2011 a 29 de febrero de 2012. Este proceso se desarrolló con el objeto de que el estudiante demuestre los conocimientos aprendidos a lo largo de su formación profesional, atendiendo a nuevos aprendizajes e incursionando en nuevos campos y elementos que trae la modernidad en el campo de las tecnología de la informática y comunicaciones, así mismo como alternativa para optar al título de licenciado en educación básica con énfasis en ciencias sociales. En el desarrollo de actividades que se llevaron a cabo, se encuentran actividades como revisión bibliografía y cibergrafía, clasificación de información, talleres y lecturas, las cuales hacen parte del proceso de creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA; igualmente se tuvo la oportunidad de aprender el manejo de software libre para la producción informática, el uso y configuración de aplicación que faciliten el adecuado funcionamiento de elementos de aprendizaje desarrollados entorno a ambientes tecno - pedagógicos, así mismo fortaleciendo las competencias didácticas e informáticas de los docentes y estudiantes, integrando objetos virtuales de aprendizaje a los procesos educativos, como herramientas para favorecer el desempeño de la comunidad educativa en general, promoviendo actividades de formación por parte del docente, convirtiéndose así en una ramificación direccionada del conocimiento y el aprendizaje, al igual que la autoformación del estudiante favoreciendo el aprendizaje cooperativo y autónomo por parte del individuo, convirtiendo así a los OVA en un recurso diferencial para la relación y producción del saber que se pretende compartir con la comunidad educativa y la sociedad, siendo una producción intelectual que resalte el conocimiento como el legado para la valoración y protección del patrimonio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Afanador Claudia
Palabras Clave: Objetos virtuales de aprendizaje
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 02:54
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2771

Ver Elemento Ver Elemento