Escobar, Johana Y Iles, Cielo (2012) Voces del contexto educativo la estancia, una mirada hacia su identidad lingüística cultural. Masters thesis, Universidad de Nariño.
|
Text
85738.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (5MB) | Preview |
Resumen
Este estudio va enfocado hacia la búsqueda de voces insertas en la variedad léxica del Contexto Educativo la Estancia, es un esfuerzo que lleva consigo la idiosincrasia, las costumbres, el folclor y la herencia indígena inmersa en cada uno de los hablantes, quienes reflejan a su vez la originalidad y el arraigo cultural transmitido de generación en generación. En la primera parte, se plantea el problema, en el cual la variedad lingüística es desconocida casi a cabalidad por algunos actores sociales, incurriendo en el hecho de señalar y criticar la lexicografía empleada por los estudiantes del Centro Educativo la Estancia, opacando en gran parte la identidad y el prevalecer lingüístico-cultural de los miembros de dicho contexto. De igual manera, este problema de investigación se justifica en el sentido de rescatar, vitalizar y valorar todo aquello que se ha gestado dentro de una comunidad, configurando la identidad de su gente frente a otros contextos culturales principalmente en procesos dialógicos humanos.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Roberto Ramírez Bravo |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 9 |
Fecha Deposito: | 05 Dec 2016 03:05 |
Ultima Modificación: | 05 Dec 2016 03:05 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2772 |
Ver Elemento |