López Muñoz, Diana Fernanda Y Silva Castro, Omar Henry (2013) Errores comunes cometidos por los estudiantes de octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra de las instituciones educativas municipales de educación básica: Técnico Industrial, Francisco de la Villota y Cabrera. Project Report. Universidad de Nariño.
|
Text
85824.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (3MB) | Preview |
Resumen
Este estudio investigó los errores más comunes que se presentan en el aprendizaje del álgebra. Dichos problemas se rastrearon usando dos cuestionarios aplicados a estudiantes de octavo grado de las Instituciones Educativas: Técnico industrial, Francisco de la Villota y Cabrera de las jornadas mañana y tarde, del Municipio de Pasto. La información se analizó a la luz de las investigaciones en educación matemática, especialmente de álgebra, de Martin Socas, Luis Rico, la investigación realizada por el grupo de álgebra: Strategies and Errors in Secondary Mathematics (S.E.S.M) ( Lesley Booth 1984) y el “pensamiento variacional” propuesto en los Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Finalmente con los resultados obtenidos se plantean algunos aportes metodológicos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del álgebra.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Errores Comunes, Estudiantes, Octavo, Aprendizaje del Álgebra, Instituciones Educativas Municipales, Educación Básica: Técnico Industrial, Francisco de la Villota, Cabrera. |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 13 Nov 2014 21:05 |
Ultima Modificación: | 26 Sep 2024 16:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/281 |
Ver Elemento |