Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación y perspectivas de cambio curricular del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño.

Calvache, Claudia Y Herrera, Harvey (2012) Evaluación y perspectivas de cambio curricular del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85737.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (725kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85737.pdf

Resumen

La investigación presenta el análisis e identificación de las características actuales del currículo del Programa de Psicología y las diversas interacciones de sus componentes (teleológico, pedagógico, administrativo) con los criterios: elementos institucionales, tendencias de formación, flexibilidad, normatividad, ejercicio profesional en el contexto y representatividad disciplinar, profesional y visión interdisciplinar. Posibilitó reconocer y analizar los variados y dinámicos contextos sociales, académicos, legales y profesionales, que determinan en la actualidad la formación y el ejercicio profesional de la psicología, desde lo cual se logró definir los elementos y características más relevantes de un currículo deseado para el Programa. Esta investigación se desarrolló desde el paradigma cualitativo, siendo una investigación evaluativa en el contexto de la educación superior, se caracterizó por un notorio corte hermenéutico y propositivo, cuyo interés de aplicación se gestó y orientó por los mismos actores curriculares. La Investigación evaluativa se orientó desde el modelo de evaluación CIPP- (contexto, insumo-input, planificación y proceso) de Stufflebeam. Y Schinkfield (1987) cuyo énfasis es descriptivo, y el modelo de evaluación Iluminativa de Parlett y Hamilton (citados por Ruiz E. 1998).

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora:Dra. Mireya Uscategui Ph. D.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:58
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 06:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2843

Ver Elemento Ver Elemento