Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aproximación didáctica al proceso de diseño de un módulo para la formación docente en el conocimiento matemático de las cónicas en un Ambiente de Aprendizaje Informático

España, Mario (2010) Aproximación didáctica al proceso de diseño de un módulo para la formación docente en el conocimiento matemático de las cónicas en un Ambiente de Aprendizaje Informático. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
83346.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/83346.pdf

Resumen

El diseño de cursos para la formación docente en Matemáticas y Tecnología es un naciente campo de investigación en Didáctica de las Matemáticas. Con el fin de explorar este nuevo dominio, el presente documento describe un acercamiento al proceso de elaboración de un módulo sobre cónicas, configurado por Objetos de Aprendizaje que integran instrumentos desarrollados a partir de herramientas provistas por la plataforma e-learning MOODLE y el software educativo CABRI. La estrategia metodológica de esta investigación comprende básicamente la estructuración de un ambiente de aprendizaje informático, que integra tres ejes articuladores: (i) historia de las matemáticas; (ii) conocimientos didácticos y (iii) recursos pedagógicos vivientes; relacionados en torno del saber matemático de las cónicas.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: formación docente, Matemáticas y Tecnología, módulo de aprendizaje, moodle, CABRI, cónicas, recursos pedagógicos.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 14 Nov 2014 15:12
Ultima Modificación: 09 Dec 2016 20:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/285

Ver Elemento Ver Elemento