Lyons, Susana (2012) CBI as a means to reinforce cultural awareness in the L2 classroom for indigenous groups in Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85789.pdf Download (507kB) |
Resumen
Conociendo acerca de los factores históricos y sociales que modelaron la educación actual para grupos indígenas es necesario reconstruir la memoria colectiva del país y ser conscientes de los inconvenientes o aspectos desfavorables que en pasado contribuyeron al estado actual de las culturas y lenguas propias de Colombia. En este sentido, es crucial fortalecer los componentes culturales dentro del aula de segundas lenguas para comunidades indígenas. Para ello, CBI como método, puede ser el adecuado para desarrollar y vivenciar el conocimiento relacionado con cultura mientras se aprende una segunda lengua. Este documento de investigación pretende proveer los principios o bases de CBI como un punto de referencia para los docentes de segundas lenguas quienes podrían al mismo tiempo implementar estrategias que les permitan contribuir al fortalecimiento de la cultura propia.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | CBI, Currículo, Plan de Aula, Contenido, Bilingüismo, Educación Propia, Etnoeducación. |
Asunto: | P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 9 |
Fecha Deposito: | 06 Dec 2016 06:56 |
Ultima Modificación: | 10 Abr 2023 15:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2852 |
Ver Elemento |