Tafur, Tania Y Romo, Margoth (2013) Formulación de un plan de marketing digital para siicol ingeniería s.a.s. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
La amplia difusión, rápido crecimiento y el gran interés en el mundo por las herramientas informáticas, ha logrado la creación de un nuevo mercado que define un nuevo tipo de economía: la llamada economía virtual, o comercio electrónico, en donde tanto productores y proveedores de bienes y servicios, como usuarios y clientes, logran tener acceso a las redes globales de información y de este modo permitir una expansión sencilla y económica de sus posibilidades comerciales. Esta nueva apertura de mercados ha sido fundamental para generar un rápido crecimiento en el uso de nuevos servicios, aplicaciones y en la asimilación de tecnologías nuevas. Con ello, las empresas están comenzando a usar Internet de manera masiva como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas en persona, reemplazando el correo y teléfono por pedidos electrónicos y las transacciones en cheque o efectivo por el empleo de transacciones en línea. La propuesta parte de la formulación del problema que corresponde a determinar si ¿existe una forma metódica, ordenada y práctica que permita a Siicol Ingeniería SAS, posicionarse dentro del mercado electrónico y así poder aumentar su nivel de ventas y de ganancias?. Teniendo en cuenta los elementos teórico – conceptuales permitieron precisar la perspectiva de cómo orientar la investigación, específicamente en los objetivos de la investigación y el procedimiento metodológico, ejes centrales del trabajo. Posteriormente se aborda el análisis y diagnóstico de la empresa Siicol utilizando las herramientas MEFI y MEFE, matrices que ayudaron a vislumbrar la situación actual de la empresa, posteriormente se sistematizó a través de la matriz DOFA, los principales aspectos internos y externos ligados a Siicol. El trabajo tomó los aspectos fundamentales de un plan de marketing y se establecieron las estrategias que guiarían el plan de marketing en aspectos tales como el servicio virtual, el servicio al cliente, la distribución, la promoción, las de venta y las de comunicación entre las más relevantes. Seguidamente se realiza un análisis entre los aspectos de mayor importancia de la estructura de la empresa Siicol y finalmente se asume el impacto de la propuesta, las conclusiones y las recomendaciones, las cuales indican que una propuesta de marketing digital permite ser un escenario ideal de negocios para prosperar.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Palabras Clave: | Formulación, Plan. |
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 06 Dec 2016 07:35 |
Ultima Modificación: | 06 Dec 2016 07:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2899 |
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