Janamejoy, Edison Y Muñoz, Karol (2012) Solución de conflictos interpersonales en adolescentes del grado noveno de la IEM Aurelio Arturo Martínez de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
85349.pdf Download (798kB) |
Resumen
El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa en habilidades de solución de conflictos interpersonales, en 18 adolescentes del grado noveno, de la I.E.M.A.A. Martínez. El programa de intervención se fundamentò en la técnica de resolución de problemas propuesta por D. Zurilla y Nezu (1982), en 17 sesiones, de una hora cada una, que se aplicaron durante el mes de marzo, abril y mayo de 2012. La metodología se enmarcó desde el paradigma cuantitativo, desde un enfoque empírico analítico, con diseño cuasi-experimental y aplicando un pre-test y pos-test, con grupo de control; utilizando la prueba PCI_A, en los dos momentos de evaluación. Los resultados estadísticos demuestran efectos positivos en las habilidades para solucionar conflictos interpersonales en el grupo experimental, confirmando la hipótesis de investigación y se rechazando la hipótesis nula con un 95% de confianza y un valor de P menor que 0,05.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Esp Adriana Perugache |
Palabras Clave: | Adolescencia, conflictos interpersonales y habilidades de solución de conflictos interpersonales. |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología Filosofía. Psicología. > Psicología |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 06 Dec 2016 07:23 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 16:17 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2986 |
Ver Elemento |