Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Informe final de pasantía – proyecto escuelas Qhapaq Ñan

Escobar, Luis (2014) Informe final de pasantía – proyecto escuelas Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90418.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo es un informe de pasantía realizado en el proyecto escuelas Qhapaq Ñan donde se pone en escena una propuesta pedagógica, que tiene como fin la aplicación de talleres en cuanto al reconocimiento, la valoración y protección del Qhapaq Ñan como patrimonio cultural, en varias instituciones de carácter oficial y privado pertenecientes al municipio de San Juan de Pasto, como el Instituto Educativo Alberto Quijano Vodniza, Colegio Musical Británico, Colegio San Francisco Javier, Liceo de la Universidad de Nariño, Liceo José Félix Jiménez, todas adjuntas al municipio ya mencionado. Además, se da a conocer el desarrollo de las diferentes actividades realizadas durante la ejecución de la pasantía, desde el proceso de Capacitación epistemológica hasta la formulación, aplicación y evaluación de los diferentes talleres abordados desde el plan de estudio formulado en las escuelas Qhapaq Ñan, además de la parte metodológica se hace hincapié en el aspecto crítico, reflexivo y propositivo propio de las Ciencias Sociales los cuales son abordados a partir de la adquisición de nuevos conocimientos que dan pie al desarrollo de todo el proyecto pedagógico de escuelas Qhapaq Ñan. También se resalta que las actividades desarrolladas en la pasantía, se han llevado a cabo durante el periodo comprendido entre los meses de Febrero hasta el mes de Noviembre del año 2014.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Afanador Claudia
Palabras Clave: escuelas,Qhapaq Ñan
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 21:14
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 16:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3123

Ver Elemento Ver Elemento