Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Visualización en la medición de áreas de superficies planas. Resolución de actividades propuestas por los textos escolares.

Cabrera, Jhonnathan Y Vega, Edgar (2013) Visualización en la medición de áreas de superficies planas. Resolución de actividades propuestas por los textos escolares. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89841.pdf

Download (1MB)

Resumen

Este trabajo se enmarca dentro de la investigación “El papel de la visualización en la enseñanza del área de superficies planas en España y Colombia. Análisis de textos escolares y su uso en el aula de clase, el cual presenta una metodología de análisis de actividades propuestas por textos escolares de España y Colombia, con el fin de valorar la visualización en la construcción del área de superficies planas. De esta manera, el interés de este trabajo recae en la visualización sobre el registro de las figuras geométricas, caracterizando las maneras de ver sobre este registro que son desplegadas por los alumnos cuando desarrollan tareas que reflexionan sobre la medida de áreas de un manual escolar de grado quinto. La población seleccionada para la aplicación de dichas actividades estuvo conformada por 2 estudiantes de grado quinto del colegio Gimnasio los Andes de la ciudad de Pasto. La aproximación metodológica de esta investigación se basó en un estudio de caso, el cual no pretende generalizar sino observar, describir e informar sobre los procesos visuales que subyacen al desarrollo de las actividades que reflexionan sobre la medida del área.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Marmolejo Gustavo
Palabras Clave: Visualización, Figuras, Áreas y textos escolares.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 21:33
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 15:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3236

Ver Elemento Ver Elemento