Fernández-Mosquera, Edinsson Y Mejía-Palomino, María Fernanda (2010) Análisis de Textos Escolares para el Diseño de Situaciones de Enseñanza. In: 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa, 7 al 9 de octubre de 2010, Bogotá.
|
Text
61_Anlisis_de_textos_escolares_para_el_diseo_de_situaciones_de_Asocolme2010.pdf Download (315kB) | Preview |
Resumen
Como parte de las experiencias adelantadas en el desarrollo de trabajos de investigación que involucran el diseño de situaciones de enseñanza se ha realizado análisis de textos escolares para mirar los discursos matemáticos y las propuestas de enseñanza alrededor de un concepto matemático, que en el caso de esta ponencia giran alrededor de la factorización de polinomios y las cónicas. Esta mirada puede dar cuenta de lo que circula en el aula de matemáticas, generando ideas para la inspiración de diseños de situaciones didácticas de enseñanza que amplían sus efectos pedagógicos.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Other) |
---|---|
Palabras Clave: | análisis de textos escolares, diseño de situaciones de enseñanza, factorización de polinomios, cónicas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad |
Depósito de Usuario: | Señor Edinsson Fernández Mosquera |
Fecha Deposito: | 20 Dec 2016 13:45 |
Ultima Modificación: | 17 Jan 2017 21:45 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3468 |
Ver Elemento |