Ortega V., Jennifer Y Guerrero R., Jesica Y Romo, José Luis (2016) Desarrollo del pensamiento computacional a través de juegos y actividades lúdicas sin uso del computador. In: IV Congreso Internacional y XII Nacional de Educación en Tecnología Informatica, Octubre 2016, Tunja, Boyacá.
Text
desarrollo.pdf Download (438kB) |
Resumen
El pensamiento Computacional (PC) es una forma de resolver un determinado problema que conecta las tecnologías digitales con ideas humanas, principalmente con operacio-nes mentales de orden superior como analizar, abstraer y representar datos. Así el PC es un partícipe activo en la educación, coadyuvando a las competencias digitales de los estudiantes, siendo éstas una necesidad propia de las comunidades educativas y de la sociedad en desarrollo. En este sentido, el objetivo del proyecto es desarrollar el PC, en niños de grado quinto de básica primaria, a través de juegos y actividades lúdicas sin el uso del computador, apoyado por recursos y herramientas de fácil adquisición que fa-vorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Juego,Informática,Pensamiento computacional,Computadora |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Productividad Sistema de Investigaciones > Grupo de Investigación Educación, Informática y Sociedad |
Depósito de Usuario: | Admin. SIRED UDENAR |
Fecha Deposito: | 06 Abr 2017 21:35 |
Ultima Modificación: | 06 Dec 2019 20:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3825 |
Ver Elemento |