Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El perfil de la enseñanza creativa. Percepción de las características docentes que estimulan o inhiben ambientes adecuados para el desarrollo creativo del alumno, dentro del programa de Administración de Empresas en la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Nariño.

Torres López, Miguel Angel (2011) El perfil de la enseñanza creativa. Percepción de las características docentes que estimulan o inhiben ambientes adecuados para el desarrollo creativo del alumno, dentro del programa de Administración de Empresas en la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
84968.pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/84968.pdf

Resumen

Por lo general, vemos empañada la creatividad al enfocarla sólo al producto o resultado, nos olvidamos de disfrutar el proceso o bien, la percibimos únicamente como una herramienta o técnica para obtener un fin. Sin embargo, el tiempo de retomarla como una característica inherente a la naturaleza humana ha llegado; denotar la importancia de su estimulación es necesario y dimitir las barreras que impiden su potencialización o cesar bloqueos que la minimizan es imperante hoy en día. Todas las organizaciones sufren cambios y corresponde a los gestores de las mismas trabajar para una adaptabilidad adecuada, o mejor aún, convertirlas en los agentes de esos cambios. Si comenzamos a desarrollar esas cualidades de los gestores desde la etapa de su educación profesional, tendrán más atributos para convertirse en factores que potencializen el entorno donde se encuentren. La principal fuente en el proceso de enseñanza – aprendizaje que facilita el desarrollo de la creatividad, recae en el docente. Las características docentes que puedan estimular o inhibir ambientes adecuados para el desarrollo de la creatividad varían de entorno; no obstante, dentro del programa de administración de empresas se pudo realizar una identificación de esas acciones y características, además se planteó un modelo enfocado al desarrollo humano que puede establecer ambientes más completos para el desarrollo de la creatividad, ya que, sin desarrollo humano no puede haber desarrollo educacional ni creativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 16 Nov 2017 15:25
Ultima Modificación: 16 Nov 2017 15:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4011

Ver Elemento Ver Elemento