Ceballos, William Y Genoy, Mauricio Y Pantoja Rodriguez, Luis Armando Y Silva Bucheli, Felipe Y Salazar, Fabio Gustavo Y Pasaje, Carlos Dario (2017) Representaciones sociales de los estudiantes sobre la diferencia y la igualdad en el aula. Masters thesis, Universidad de Nariño.
|
Text
92425.pdf Download (1MB) | Preview |
Resumen
Los estudiantes en su entorno educativo tienen diferentes características asi como potencialidades y dificultades que normalmente no son atendidas de manera apropiada, el presente trabajo se realizó con el propósito de comprender las representaciones sociales que tienen los estudiantes de los grados 5º y 9º sobre la diferencia y la igualdad en el aula de clases; la investigación fue realizada con un enfoque cualitativo, se realizó una encuesta con preguntas abiertas luego se organizó la información para posteriormente analizarla e interpretarla. Se encontró que la diferencia y la igualdad tienen un significado particular y está presente en la forma de pensar, actuar, comportarse, en lo étnico y en la composición física del ser humano. Se determinó en la caracterización de las representaciones sociales que para la mayoría de los estudiantes tanto de grado 5º como de grado 9º el manejo que dan los docentes a la diferencia en el aula de clases es inapropiado, sin embargo se analizó que se hace necesario considerar las voces de otros estudiantes para los cuales el manejo que dan los docentes a la diferencia no es apropiado porque si bien no son la mayoría son la prueba el contra-ejemplo o la demostración de esa falencia que tienen los docentes al desarrollar su labor educativa.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Palabras Clave: | Representaciones, sociales, estudiantes, diferencia |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Magister Felipe Silva |
Fecha Deposito: | 30 Nov 2017 17:09 |
Ultima Modificación: | 30 Nov 2017 17:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4109 |
Ver Elemento |