Cerón García, Miguel Antonio Y Coral Dulce, Luis Eduardo (2016) Uso actual de los sistemas de gestión de aprendizaje en los programas académicos de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
|
Text
92015.pdf Download (1MB) | Preview |
Resumen
La presente investigación tiene por objeto determinar el uso actual de los sistemas de gestión de aprendizaje LMS en la Universidad de Nariño. Para ello se llevó a cabo un arduo trabajo, donde se entrevistó a los administradores de los tres (3) sistemas de gestión de aprendizaje COES, Universidad de Nariño virtual y el campus de la Facultad de Ingeniería con el propósito de conocer diferentes aspectos que involucran a estas plataformas. Complementando la investigación se efectuaron dos (2) encuestas; una dirigida a docentes y otra a estudiantes de pregrado que hicieron uso de este tipo de herramientas en el semestre A 2016 de la Universidad de Nariño. El proceso metodológico se guío mediante un enfoque mixto con un alcance descriptivo el cual permitió recolectar y analizar datos cuantitativos y cualitativos a través de la aplicación de encuestas y entrevistas frente al uso actual de los sistemas de gestión de aprendizaje utilizados en los programas de pregrado en la Universidad. Teniendo como base el análisis de los resultados encontrados se diseñó una propuesta que tiene como intención dinamizar el uso de los sistemas de gestión de aprendizaje en la Universidad de Nariño apoyándose de políticas de uso en estas plataformas LMS.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Uso actual; sistemas de gestión de aprendizaje; plataformas LMS; capacitación; COES; Universidad de Nariño Virtual; Moodle; Chamilo; Facultad de Ingeniería. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 06 Mar 2018 20:33 |
Ultima Modificación: | 06 Mar 2018 20:33 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4272 |
Ver Elemento |