Plazas, Hugo (2013) Sobre caballos e impresos, en el diseño de periódicos actual y del futuro cercano. Revista Logos (17). pp. 22-24. ISSN 2145-0838
|
Text
Revista Logo (solo Articulo).pdf Download (12MB) | Preview |
Resumen
Jeff Bezos, dueño de Amazon.com y ahora nuevo dueño del periódico The Wa-shington Post comparó los periódicos impresos con caballos de transporte al expresar que en las próximas décadas comprar periódicos impresos será un lujo: “La gente continúa teniendo caballos, pero no es el principal medio de transporte para ir a la oficina”. Este es el último detonante de la ya larga lista de declaraciones pronunciadas en los últimos cinco años por personalidades del mundo editorial, político y empresarial acerca de la muerte del periódico impreso y la transformación de los medios y mecanismos de consumo de información de actualidad. Si bien es cierto que el anuncio habla de la posible existencia de los periódicos impresos en el futuro él mismo señala que su accesibilidad será tan re-ducida como inadvertida. Es evidente que este tipo de anuncios más que predecir acerca de lo que va a venir (al fin de cuentas nadie puede leer el futuro) construyen lo que va a venir, en otras palabras, el anuncio no funciona tanto como una advertencia sobre el futu-ro sino que en sí mismo constituye el futuro inmediato.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | diseño editorial, periódicos, siglo XXI, mercado |
Asunto: | N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad |
Depósito de Usuario: | Hugo Plazas |
Fecha Deposito: | 06 Mar 2018 21:39 |
Ultima Modificación: | 07 Mar 2018 21:59 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4302 |
Ver Elemento |