Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Una nueva mirada hacia la interpretación de Textos Narrativos a través del Manga como Estrategia Pedagógica.

Adarme Moncayo, Manuel (2016) Una nueva mirada hacia la interpretación de Textos Narrativos a través del Manga como Estrategia Pedagógica. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
91424.pdf

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/91424.pdf

Resumen

Esta investigación titulada Una nueva mirada hacia la interpretación de Textos Narrativos a través del Manga como Estrategia Pedagógica busca la cualificación de la lectura de textos narrativos a través de talleres pedagógicos usando el Manga como estrategia puesto que, hoy en día, tanto los comics como su contraparte asiática tienen una amplia aceptación entre los jóvenes de diferentes edades llegando incluso a un público adulto. Una de las principales bases en las que se apoya esta investigación es la teoría de la Doble Codificación de Allan Paivio la cual trata que el uso de las imágenes puede ayudar al aprendizaje dividiendo los textos en verbales y no verbales siendo el Manga una meZcla de estos dos. El otro pilar en el que se fundamenta esta investigación es la teoría X de Douglas McGregor la cual recalca que el ser humano, por naturaleza tiende a realizar la menor cantidad de trabajo posible y que bajo ciertos estímulos esto puede cambiar, para el caso, el Manga seria el estímulo tratado en la investigación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 30 Abr 2018 15:44
Ultima Modificación: 30 Abr 2018 15:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4341

Ver Elemento Ver Elemento