Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de diseño arquitectónico, centro cultural para la valoración de la identidad y la memoria histórica de Pupiales

Florez C., William (2015) Propuesta de diseño arquitectónico, centro cultural para la valoración de la identidad y la memoria histórica de Pupiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
91454.pdf

Download (13MB)

Resumen

El municipio de pupiales debido a la identidad cultural vivida y contada por su historia en tiempos pasados, tiene una gran potencialidad en valores culturales que no han sido explotados de ninguna manera, causa que repercute en la perdida de los mismos, de tal forma que la identidad cultural muere sin ser conocida por los habitantes de la región en incluso desconocida por los mismos moradores del municipio. En 1975 el municipio de pupiales es declarado como monumento y reserva arqueológica nacional, por la gran cantidad de vestigios en oro, cerámica, tallas en piedra, elementos labrados en hueso etc. Encontrados por los guaqueros en la vereda miraflores municipio de pupiales. Este hecho hace que pupiales tenga una historia que contar con relación a su identidad cultural, por lo que con la presente propuesta arquitectónica se valora y se da a conocer esa historia, mediante las diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, el modelado, la danza, el dibujo, la cerámica, el tejido y otras actividades complementarias a estas. De esta manera y con el equipamiento, pupiales será un centro donde la identidad propia genere un impacto con sentido de pertenencia para propios y turistas con nuestra cultura, con una opción de desarrollo integral para el territorio y para el hombre.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: N Bellas Artes > NA Architecture
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 May 2018 17:54
Ultima Modificación: 29 May 2023 15:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4513

Ver Elemento Ver Elemento