Erazo A., Cristhian Y Ortiz, Diana (2018) Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la orientación espacial a través de la coordinación de registros de representación semiótico en GeoGebra 3D en grado tercero de primaria. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 14ok.pdf Download (136kB) | Preview |
Resumen
Esta propuesta tiene por finalidad ayudar al aprendizaje de la orientación espacial en estudiantes de tercero de primaria a través de una secuencia didáctica, inscrita en la problemática de calles y carreras y puntos cardinales, que moviliza la coordinación entre el registro de representación discursivo (lenguaje natural) y el no discurso (lenguaje gráfico) en el software GeoGebra (vista 3D), por medio de situaciones que buscan movilizar el proceso de conversión1 entre estos registros. Además, de plantearse una aproximación a la programación en el mencionado software.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Other) |
---|---|
Palabras Clave: | Orientación espacial; GeoGebra 3D; Registros de representación semiótica; Duval, Raymod |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 10 May 2018 18:14 |
Ultima Modificación: | 10 May 2018 18:14 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4565 |
Ver Elemento |