Plazas, Hugo (2004) Cuidados tipográficos en el proceso editorial. In: Idea Impresa. 1º Encuentro de Artes gráficas, publicidad y diseño gráfico, 10/09/2004, Cámara de Comercio de Pasto. (Unpublished)
|
Text
Presentación1.pdf Download (6MB) | Preview |
Resumen
Esta ponencia dirigida a profesionales y trabajadores del medio de la impresión trata de presentar cuatro consideraciones acerca del cuidado tipográfico en los procesos de producción de piezas editoriales. Se abordan, en este sentido, las dimensiones de legibilidad, contraste, composición e impresión como cuatro capas o etapas en el proceso de diseño y puesta a punto de un trabajo editorial que requieren de tratamientos acordes al tipo de público al cual va dirigido el producto. En cada dimensión se abordan aspectos teóricos, prácticos y casos que permiten corroborar la importancia del cuidado en el tratamiento de estas etapas en el proceso.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Tipografía, artes gráficas, impresión, publicidad |
Asunto: | N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration N Bellas Artes > NE Print media |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad |
Depósito de Usuario: | Hugo Plazas |
Fecha Deposito: | 22 May 2018 14:29 |
Ultima Modificación: | 22 May 2018 14:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4632 |
Ver Elemento |