Villota López, Jorge Andrés (2012) creación e implementación de la unidad estratégica de negocios (U.E.N);agenciamiento de aduanas, para la empresa inversiones y trasporte "INVERTRANS S.A.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.
|
Text
85185.pdf Download (3MB) | Preview |
Resumen
En el presente informe de pasantía se aborda el sistema de transporte de carga pesada por carretera, el cual es uno de los eslabones más importantes dentro de la cadena de DistribuciónFísica Internacional, es aquí donde la empresa Inversiones y Transportes “INVERTRANS S.A.”, hace su aporte ofreciendo a todos sus clientes un servicio con los más altos estándares de calidad; estándares que hoy por hoy han ubicado a la empresa como una de las mejores. Sin embargo, hoy en día mantenerse en una destacada posición en el mercado se ha convertido en un tema difícil de resolver, es por eso que este trabajo se enfoca en estudiar, evaluar y plantear una alternativa estratégica que permita a la empresa mejorar su desempeño. Para el desarrollo de la pasantía, primero se ha realizado un diagnostico empresarial tanto a nivel interno como externo recopilando información, obteniendo resultados los cuales reflejan la situación actual en la que se encuentra la empresa. Se aplica un sondeo a quince empresas proveedoras de INVERTRAS S.A, cuyo objetivo es conocer la posición en la cual se encuentra la empresa frente a sus clientes, además de su posible aceptación respecto a la oferta de un nuevo servicio. Conocido el resultado del sondeo, se realiza un estudio técnico organizacional en el cual se identifica un marco de funciones y obligaciones,los trámites necesarios para la creación de esta nueva unidad estratégica (U.E.N), además de sus normas de funcionamiento. Se establece un marco legal el cual se aplica en caso de cometer una infracción, con el fin de mantener el correcto funcionamiento y por consiguiente velar por el bienestar de los clientes. Se establece el costo financiero necesario que se debe invertir en la creación de la unidad estratégica de negocios, además del patrimonio exigido para la creación de la figura comercial agencia de aduanas, ya que es un requisito indispensable para solicitar la licencia y autorización de funcionamiento. Se establecen programas de evaluación y control con el fin de desarrollar la propuesta planteada en el proyecto de la manera más eficiente posible.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mejia Zambrano Fabio |
Asunto: | Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 18 Sep 2018 15:50 |
Ultima Modificación: | 18 Sep 2018 15:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4967 |
Ver Elemento |