Calderón Delgado, Andrea Fernanda (2011) Lectura integral como método pedagógico de inclusión social en niños y niñas de la “fundación don Bosco”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
Text
86156.pdf Download (12MB) |
Resumen
La presente investigación denominada “Lectura Integral como método pedagógico de Inclusión Social en niños y niñas de la Fundación Don Bosco” estudia uno de los fenómenos de la pedagogía que hace referencia a la diversidad, principalmente en la escuela, denominado “La Inclusión”; que determina la libertad de expresión, participación e integración, logrados por medio del método de acompañamiento pedagógico de la Lectura Integral, como elemento indispensable en el desarrollo de procesos de intervención; que hace referencia a un tipo de lectura reflexiva, analítica, formativa y creativa, que busca fortalecer las Competencias Interpretativa, Argumentativa, Propositiva, permitiendo mejorar la capacidad académica, reduciendo las posibilidades de deserción . La investigación se desarrollo con un grupo de niños y niñas entre los 5 y 14 años, debidamente escolarizados, pertenecientes a la Fundación Don Bosco, provenientes de la comuna 10 de San Juan de Pasto, sectores en un alto grado de vulnerabilidad azotados por la violencia en todas sus manifestaciones. Donde el principal objetivo es establecer procesos de inclusión, a través de la ejecución de técnicas y estrategias lúdico - formativas, donde se logra que ellos expresen sus aportes, no sean discriminados ni por raza, sexo o religión, como también que describan sus Sentidos Literarios.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Álvaro Torres Mesías |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education P Lenguaje y Literatura > PZ Childrens literature |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 02 Oct 2018 15:27 |
Ultima Modificación: | 12 Abr 2023 16:09 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5111 |
Ver Elemento |