Meza Meneses, Nancy L Y Santacruz Bravo, Mary J (2010) Interaction in the efl classroom to promote communicative competence in the oral skill. Project Report. Universidad de Nariño- SIRED, Pasto, Colombia.
Text
83234.pdf Download (974kB) |
Resumen
Esta investigación conducida a través de un estudio descriptivo entre 40 estudiantes de Inglés de la Universidad de Nariño, contempla los tres tupos de interacción y las actividades de interacción que promueven la competencia comunicativa en la habilidad oral en un ambiente de Inglés como lengua extranjera. Los currículos actuales sobre la lengua extranjera buscan la implementación de nuevas estrategias para desarrollar el uso espontáneo del idioma extranjero y la interacción parece llenar la brecha entre la educación tradicional y alternativa del Inglés. Para sustentar esta implementación, tres instrumentos fueron analizados así como los resultados para surgir con útiles ideas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del Inglés. Al final, se espera que los resultados de esta investigación sirvan como un llamado de atención tanto para estudiantes como para profesores en el tema de la competencia comunicativa con el objetivo de realizar futuros estudios sobre interacción, sobre las actividades de interacción en otras habilidades, y como una reflexión personal sobre los roles llevados a cabo por profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Gabriel Obando Guerrero |
Palabras Clave: | Interacción; Competencia Comunicativa; Estrategias Sociales; Inglés como lengua extranjera. |
Asunto: | P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 23 Oct 2018 15:22 |
Ultima Modificación: | 23 Oct 2018 15:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5248 |
Ver Elemento |