Paz R., John Y Valencia, Vick (2010) Plan de negocios para la pesquera Tiburón en el municipio de Tumaco con expansión hacia el mercado de San Juan de Pasto 2010 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.
Full text not available from this repository.Resumen
El presente proyecto muestra el desarrollo de las actividades efectuadas en el marco de la tesis llamada, plan de negocios para la pesquera tiburón en el municipio de Tumaco con expansión hacia el mercado de San Juan de pasto 2010 – 2015. Cuyo fin fue estructurar un plan negocio para la pesquera tiburón. teniendo en cuenta lo anterior, se procedió a identificar la unidad más relevante para la pesquera tiburón con base a criterios de producción, organizacional, y financieros, la cual fue la de mercadeo, posteriormente, se implementó un estudio de mercados para los productos del mar, luego se diseñó el estudio de producción, organizacional y de mercados. No obstante se estructuró el plan de acción y finalmente el estudio financiero. Para el desarrollo de este punto, se dividirá en dos etapas, primero se recopilará información de los datos generales de la empresa, para luego realizar un análisis de la situación interna que tiene la empresa, en la cual, se observará las áreas funcionales de toda la empresa, identificando las fortalezas y debilidades, por lo cual, es sumamente vital, ya que reúne y asimila información sobre las operaciones de administración, mercadeo, finanzas, producción y demás áreas, y requiere la participación de Gerentes y empleados representativos de toda la empresa que tienen que contribuir para determinar cuáles son sus fortalezas y las debilidades de la empresa. Una vez y después que la empresa realizase toda una serie de continuas y periódicas investigaciones, se llegó a la conclusión después de realizar la encuesta de mercado en Pasto, que el mercado de la zona es atractivo y podría ofrecer a la empresa una gran fuente de ingresos, debido a las peculiaridades y características del producto, pocos conocidos hasta el momento por el público pastuso. Se trata de unos productos que por sus características puede tener una amplia aceptación en el mercado ya que cubre un espacio en el sector de los alimentos que no estaba cubierto todo lo bien que debería, así pues la especificidad de estos productos es el punto fuerte para su comercialización. Se realizó el estudio de localización el cual nos permitió identificar el lugar donde se ubicara la pesquera tiburón en la ciudad de pasto, Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, los factores de localización por la cual la empresa se basa en tener su instalación en el lugar actual son las siguientes, Disponibilidad de mano de obra, Cercanía de las fuentes de abastecimiento, Consideraciones Legales y Políticas. Este estudio es una propuesta encaminada a ver la situación de La Pesquera Tiburón como una oportunidad para que las familias de los pescadores que habitan en el sector donde está ubicada la Pesquera Tiburón, mejoren sus condiciones de vida que les ha generado su infortunio y abandono por parte del estado. Desde la percepción de optimizar este Proyecto, se propone el plan de negocio de comercialización para dar a conocer esta empresa en el mercado de la ciudad de pasto y lograr posicionarla en el primer lugar de los competidores, en éste sentido, se exponen en el marco legal, una serie de requisitos que se deben cumplir para la puesta en marcha del mismo.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Asunto: | Ciencias Sociales > HB Economic Theory Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 31 Oct 2018 14:27 |
Ultima Modificación: | 31 Oct 2018 14:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5281 |
Ver Elemento |