Vallejo López, Oscar Weimar (2008) Una lectura pedagógica de la deconstrucción o jacques derrida como educador. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
Text
74335.pdf Download (1MB) |
Resumen
Este estudio filosófico y educativo, aborda el concepto derridiano nombrado como “deconstrucción” en sus múltiples significaciones y prácticas discursivas, transdiciplinarias, epistemológicas y existenciales. Por lo tanto, el presente trabajo destaca los aportes teóricos y pragmáticos del pensamiento de Jacques Derrida, en procuras de mostrar y argumentar sus distintos postulados filosóficos, en compañía de ciertas reflexiones educativas y/o pedagógicas albergadas en los mismos y en el raciocinio propio de nuestra capacidad investigativa. Proponiendo de este modo, un estudio filosófico- “postmoderno” en torno al excogitamiento derridiano y al quehacer educativo. Dos instancias, que nos conducen a continuar enriqueciendo la elucubración y la transformación del conocimiento y la “praxis” humana.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Palabras Clave: | Asesor: Iván Rodríguez Benavides |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 26 Nov 2018 13:32 |
Ultima Modificación: | 26 Nov 2018 13:32 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5476 |
Ver Elemento |