Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Seguimiento y evaluación del plan de desarrollo del municipio de Ipiales 2004-2007

Chamorro, Dario (2008) Seguimiento y evaluación del plan de desarrollo del municipio de Ipiales 2004-2007. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
74365.pdf

Download (743kB)

Resumen

El trabajo plantea de manera general, la evaluación al Plan de Desarrollo del Municipio de Ipiales 2004-2007. Ésta evaluación fue hecha con base en tres instrumentos fundamentales. El primero de ellos el Plan Plurianual de Inversiones, que divide 17 sectores y dentro de cada uno de ellos especifica diferentes programas y proyectos que van a ser ejecutados. Además muestra el monto anual y total de recursos que se proyecta van a ser asignados a cada uno de ellos, tanto provenientes de recursos propios y de cofinanciación. Luego se realiza la evaluación a la matriz de indicadores y metas del plan de desarrollo. Ésta matriz identifica igualmente los 17 sectores y en ellos distintos indicadores que se miden por variables y que señalan en cada uno de ellos una serie de metas a alcanzar durante el periodo del plan de desarrollo. De esta manera se mide el cumplimiento porcentual a cada meta propuesta. En tercer lugar se evalúa el cumplimiento financiero del Plan de Desarrollo. Aquí se compara los recursos que inicialmente se programaron para cada proyecto y programa con los recursos que realmente se ejecutaron, explicando el impacto en el cubrimiento o no de la necesidad social o económica que da origen al proyecto y especificando un valor porcentual al cumplimiento de ésta comparación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Igancio Garces
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 04 Dec 2018 16:28
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 16:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5582

Ver Elemento Ver Elemento