Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los mapas históricos en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en el grado noveno de básica secundaria desde un enfoque cognitivo

Arteaga, Giovanny Aldemar (2007) Los mapas históricos en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en el grado noveno de básica secundaria desde un enfoque cognitivo. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
71042.pdf

Download (19MB)

Resumen

El presenta trabajo trata sobre el planteamiento de una estrategia didáctica sobre el empleo de los mapas históricos a partir de un enfoque cognitivo con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en los espacios escolares, para el caso concreto en el grado noveno de educación básica secundaria. Los fundamentos teóricos se enmarcan en la cognición a partir de la cual se construye la estrategia en correspondencia con el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes. De otra parte, también se aborda el planteamiento sobre el uso de estrategias específicas a un área del conocimiento para su propia construcción. La estrategia es un conjunto articulado de actividades en las cuales se desarrolla las capacidades mentales y se adquiere habilidades concretas. El resultado se presenta en cinco fases: la primera y segunda abarca el diseño de mapas históricos, la tercera y cuarta comprende los procesos de análisis y en la quinta se aplican elementos metacognitivos para el aprendizaje.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Mónica Patricia Solís Urbano
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 18:06
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 13:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5636

Ver Elemento Ver Elemento