Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación del software educativo "el Circo matemático" del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño

Andrade C., Ana Y Chilamá R., Juan (2009) Evaluación del software educativo "el Circo matemático" del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
79884.pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/79884.pdf

Resumen

Este trabajo de Investigación consiste en evaluar los aspectos técnicos y pedagógicos del Software Educativo “El Circo matemático” para el apoyo del aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas: suma, resta, multiplicación y división en educación básica primaria, creado por estudiantes de Licenciatura en informática de la universidad de Nariño. Para este fin, se emplea una metodología de evaluación de software publicada por la Agencia para la Evaluación Tecnológica del Congreso de los Estados Unidos, en la que participaron 36 diferentes agencias públicas y privadas de evaluación de software, conformadas por profesores escogidos, editores de software, profesores universitarios y asesores privados. Esta metodología analiza detalladamente los aspectos relacionados con la calidad educativa y la calidad técnica de un software educativo de calidad. Además de esta metodología de evaluación, en el desarrollo y análisis de resultados también se tienen en cuenta los fundamentos teóricos para la Incorporación de Tecnologías Computacionales en el Área de Matemáticas, a través del proyecto “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia”, respaldado por el Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto dentro de su marco teórico establece unas bases conceptuales entre las cuáles se encuentra el principio de Mediación Instrumental en el cuál se establece la influencia que tienen los instrumentos computacionales en el aprendizaje de los estudiantes, en este caso la influencia del Software Educativo “El Circo Matemático” en la ejercitación de las operaciones matemáticas básicas. También, se analizan los datos obtenidos mediante la aplicación del software con los estudiantes, los resultados de las socializaciones de cada unidad y los resultados de la encuesta aplicada al finalizar la aplicación del software.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Oscar Narvaez
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 21 May 2014 02:22
Ultima Modificación: 31 Mar 2017 13:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/58

Ver Elemento Ver Elemento