León Grimaldos, María Victoria (2013) Hacia la Reflexión Acción en la Práctica Pedagógica una Mirada en Tiempos de Globalización(es). Estudios Latinoamericanos (30-33). pp. 119-128. ISSN 0123-0301
Text
9.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (643kB) |
Resumen
La Propuesta Investigativa de la Universidad del Tolima se visiona a partir del estudio profundo del Taller de Diseño del Programa de Arquitectura, en un análisis que estudiará el influyente fenómeno de la Globalización, sembrado en el Sistema Educativo bajo la concentración de la acción y práctica del Docente como la &gura de la transformación pedagógica; María Grimaldos parte desde una primera cavilación: “La(s) globalización(es) y como ellas intervienen en la educación actual” como la necesidad de una reflexión puesta en práctica para desmantelar las “réplicas de un todo”. En segunda instancia se trabaja bajo la formación académica del “Currículo integrado a la Investigación en arquitectura” donde justamente es el estimulante de la investigación para la “acción reflexiva”. Por último el objetivo principal se verá puesto en el dinamismo de la investigación, gracias a la “Experiencia formativa del taller de arquitectura III, durante los semestre b 2010, a 2011 y b 2011”, la constancia de esta práctica académica de alrededor de un año, incentivó a formar un espíritu creativo y reflexivo repercutiendo en la construcción de proyectos y cambios administrativos con mejoras en el Plan Curricular.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Globalización, práctica pedagógica, reflexión, acción, investigación, cambio |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 23 Dec 2019 16:22 |
Ultima Modificación: | 27 Jan 2020 20:41 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6245 |
Ver Elemento |