Villalobos Torres, Elvia Marveya (2008) Competencias Directivas del Docente Universitario. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 36-47. ISSN 0123-0301
Text
3.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (563kB) |
Resumen
En una institución educativa, las competencias directivas del docente universitario se constituyen, ante todo, por la integración y coordinación de las competencias personales; éstas representan una integración y una coordinación del savoir-faire, conocimientos y cualidades personales. La visión del docente debe implicar su papel como directivo del grupo de estudiantes a su cargo. De él depende, en gran medida, la formación de jóvenes para que, con base en un perfil de egreso de las diversas áreas del conocimiento de las instituciones de educación superior (IES), sean personas competentes que colaboren en la mejora social. Sin esta visión del docente-líder, docente-director, difícilmente se alcanzarán los resultados que requiere la educación superior mexicana para continuar con el perfeccionamiento de cada persona y de la sociedad.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | competencias genéricas, competencias específicas, competencias estratégicas, competencias intratégicas y personales, construcción de aprendizajes significativos, formación universitaria y desarrollo profesional, gobierno de clase, docente universitario |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 22 Jan 2020 19:56 |
Ultima Modificación: | 22 Jan 2020 19:56 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6324 |
Ver Elemento |