Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Competencias Directivas del Docente Universitario

Villalobos Torres, Elvia Marveya (2008) Competencias Directivas del Docente Universitario. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 36-47. ISSN 0123-0301

[img] Text
3.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (563kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

En una institución educativa, las competencias directivas del docente universitario se constituyen, ante todo, por la integración y coordinación de las competencias personales; éstas representan una integración y una coordinación del savoir-faire, conocimientos y cualidades personales. La visión del docente debe implicar su papel como directivo del grupo de estudiantes a su cargo. De él depende, en gran medida, la formación de jóvenes para que, con base en un perfil de egreso de las diversas áreas del conocimiento de las instituciones de educación superior (IES), sean personas competentes que colaboren en la mejora social. Sin esta visión del docente-líder, docente-director, difícilmente se alcanzarán los resultados que requiere la educación superior mexicana para continuar con el perfeccionamiento de cada persona y de la sociedad.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: competencias genéricas, competencias específicas, competencias estratégicas, competencias intratégicas y personales, construcción de aprendizajes significativos, formación universitaria y desarrollo profesional, gobierno de clase, docente universitario
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 22 Jan 2020 19:56
Ultima Modificación: 22 Jan 2020 19:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6324

Ver Elemento Ver Elemento