Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los Obstáculos en la Enseñanza de la Economía en la Universidad de Nariño

Díaz T., Arturo Fidel (2008) Los Obstáculos en la Enseñanza de la Economía en la Universidad de Nariño. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 48-60. ISSN 0123-0301

[img] Text
4.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (279kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

En este artículo se plantea el debate existente entre profesores, estudiantes y egresados del Programa de Economía en la Universidad de Nariño, como entre los académicos del país y del continente acerca del significado de la teoría económica y su aplicabilidad al mundo en desarrollo, puesto que el mismo tiene su origen en las economías industrializadas y, en algunos casos, en los países socialistas. Sin embargo, a través de la información disponible se muestra que el desconocimiento histórico ha impedido una mayor comprensión de la teoría económica y, por lo tanto, de su correcta aplicación. Se concluye que el planteamiento de una teoría económica propia para el mundo en desarrollo presenta dificultades, a veces insalvables, debido al dominio del pensamiento de los clásicos; además, que la ciencia y la investigación científica parten de estándares internacionales y no particulares.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Significado de la teoría económica, desarrollo económico, obstáculos epistemológicos y pedagógicos, enseñanza de la Economía
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 22 Jan 2020 19:58
Ultima Modificación: 22 Jan 2020 19:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6325

Ver Elemento Ver Elemento