Rivas Caicedo, Luz Dalila (2007) La Conceptualización de la Etnomusicología en los Planes de Estudio de la Licenciatura en Educación Musical. Estudios Latinoamericanos (20-21). pp. 36-43. ISSN 0123-0301
Text
2.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (357kB) |
Resumen
Existe la necesidad y la inquietud de incluir la etnomusicología en la Licenciatura de Educación musical. El problema de esta inclusión, es que no se ha establecido exactamente la manera cómo se aborda la enseñanza de esta disciplina. El vacío curricular que existe ha sido el punto de discusión y, de varios análisis entre especialistas. El siguiente artículo analiza la importancia de incluir esta asignatura en los planes y programas de estudio de los futuros docentes en educación musical con el fin de lograr una formación en la música tradicional y folklórica de cada país o región que repercuta en la enseñanza de la música en los diversos niveles escolares para contribuir en la recuperación, revaloración y reconstrucción de la identidad a partir de las manifestaciones musicales.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Etnomusicología, formación docente, música tradicional, planes de estudio |
Asunto: | M Música y Libros sobre Música > ML Literature of music |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 24 Jan 2020 14:10 |
Ultima Modificación: | 27 Jan 2020 14:45 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6332 |
Ver Elemento |