Burgos Flórez, Marco Antonio Y Ruales Suárez, Katherin Julieth Y Bastidas García, Yhony Estivel Y Ortiz Benavides, Edinson (2019) Cálculo del valor agregado generado por la Universidad de Nariño en relación a las pruebas saber 11 - saber pro 2010-2014. Tendencias, 20 (2). pp. 203-226. ISSN 0184-8693
Text
document (7)_removed.pdf Download (161kB) |
Resumen
El presente artículo surge como resultado del proyecto de investigación con el mismo nombre realizado con financiación otorgada por la Universidad de Nariño a través del Sistema de Investigaciones en la Convocatoria Docente 2017, cuyo objetivo es la medición y análisis de los efectos generados por la Universidad de Nariño en los estudiantes que culminaron los estudios de pregrado en el periodo 2010-2014, mediante la estimación del valor agregado suscitado por la Universidad de Nariño a partir del cálculo de la diferencia entre los resultados de las Pruebas Saber 11 y Saber Pro. Este cálculo surge de la necesidad de evaluar el papel de la Universidad en la instrucción de sus estudiantes en las competencias básicas y ciudadanas. El enfoque de la investigación es cuantitativo y se utilizó información secundaria tanto de la Universidad como del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, encontrándose que la Universidad generó un valor agregado del 10% en el período estudiado.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Calidad Educativa, Competencias Básicas, Examen de Estado, Institución de Educación Superior, Valor Agregado |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 05 Mar 2020 16:30 |
Ultima Modificación: | 11 Mar 2020 14:32 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6499 |
Ver Elemento |