Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Límite de funciones y sistemas de representación. Estudio comparativo de textos escolares antes y después de la implementación de los estándares básicos de matemáticas

Gómez, Leidy Y Pantoja, Yuly (2012) Límite de funciones y sistemas de representación. Estudio comparativo de textos escolares antes y después de la implementación de los estándares básicos de matemáticas. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85565.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85565.pdf

Resumen

En este trabajo realizó un estudio comparativo acerca de los sistemas de representación utilizados por los libros de texto de grado once, específicamente, en la estructura de los ejemplos al desarrollar el concepto de límite de funciones; donde se discriminó los sistemas de representación utilizados por los textos escolares y se determinó los estándares de calidad de matemáticas que se desarrollan en éstos. El enfoque en el cual se enmarca éste trabajo es semiótico, dado que se hace referencia a la interpretación de los sistemas de representación del límite, que aparecen en los ejemplos al abordar el concepto. La importancia de éste estudio radica en identificar por medio de las categorías planteadas en el instrumento de análisis, las características de los sistemas de representación y los cambios que se han dado en las ediciones de los manuales de texto de matemáticas, producidos antes y después de la implementación de los estándares básicos de matemáticas, permitiendo así, evidenciar si ésta restructuración es pertinente y aporta criterios para el mejoramiento de la práctica escolar.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 21 May 2014 02:23
Ultima Modificación: 07 Dec 2016 21:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/67

Ver Elemento Ver Elemento