Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de secundaria

Dorado Martínez, Álvaro Y Ascuntar, Jairo Andrés Y Garcez, Yamile (2020) Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de secundaria. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-36-6

[img] Text
libroPrograma-estr-apdzaje.pdf

Download (2MB)

Resumen

El programa está diseñado para orientar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje por medio de la implementación de estrategias de aprendizaje y aplicación de técnicas y métodos de estudio que están elaborados en función de las necesidades y las características de las actividades escolares que desarrollan los estudiantes. Esto con el fin de optimizar el manejo de la información, lograr que los sujetos sean más eficaces y autónomos en el proceso de “aprender a aprender” y que su aprendizaje sea más significativo. El programa está compuesto por dieciséis talleres psicoeducativos construidos a partir del modelo propuesto por Monereo (1990) en el cual se contemplan cinco estrategias de aprendizaje correspondientes a las de repetición, regulación, elaboración, organización y afectivo motivacionales. En el presente se describe cada taller, su objetivo, las dinámicas grupales, el contenido teórico-práctico y las evaluaciones a desarrollar por los estudiantes participantes de los talleres psicoeducativos quienes deberán dar su percepción frente a la asimilación de la temática y el desempeño del facilitador. La elaboración del presente programa es fruto de la investigación y reformulación de los talleres psicoeducativos consolidados a partir de la revisión de diversas fuentes del conocimiento con respecto a la aplicación de las estrategias de aprendizaje con la contribución de autores destacados en la temática en cuestión como lo son: Zimmerman, Martínez-Pons (1985), Monereo (1990), Schunk (2012), Pozo (1998), Castañeda (2004), Castellanos (2005), Díaz y Hernández (2010), entre otros más; que por medio de sus estudios y postulados fundamentan la importancia de la implementación de las estrategias de aprendizaje dentro del ámbito escolar.

Tipo de Elemento: Libro
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Libros | Editorial Universidad de Nariño
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 17 Dec 2020 17:59
Ultima Modificación: 17 Dec 2020 17:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6886

Ver Elemento Ver Elemento