Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio comparativo de las estrategias didácticas utilizadas en la educación en tecnología e informática entre dos instituciones educativas públicas de una misma jornada con diferente nivel en las pruebas ICFES Saber once de la ciudad de San Juan de Pasto.

Botina, Jimmy (2013) Estudio comparativo de las estrategias didácticas utilizadas en la educación en tecnología e informática entre dos instituciones educativas públicas de una misma jornada con diferente nivel en las pruebas ICFES Saber once de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
89522.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente investigación es un estudio comparativo entre dos instituciones públicas de diferente nivel ICFES saber 11, que permite determinar las estrategias didácticas utilizadas en el área Tecnología e Informática y sugerir la más adecuada al contexto, en el proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio se abordó con una metodología cuantitativa de corte exploratorio que trascenderá a lo descriptivo sin ser experimental. Para ello se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar un instrumento de recolección de información y validarlo de la manera más rigurosa posible, para obtener confiabilidad en las conclusiones finales y ofrecer recomendaciones acertadas. Los resultados permitieron reconocer las tendencias didácticas institucionales estructuradas desde sus dimensiones, así como encontrar que lo que expresan en sus documentos oficiales es diferente a lo que hacen en la práctica. Además se pudo establecer cuál es el uso que se da a los recursos tecnológicos para satisfacer las necesidades institucionales y que tan cerca están de la estrategia que se considera más adecuada para la época actual. Al final se ofrecen recomendaciones para que las estrategias didácticas aporten de manera más sustancial a la formación de estudiantes en el área de Tecnología e Informática y propicien en cada institución un trabajo más articulado entre su teoría y práctica.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Romo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 16 May 2014 16:10
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 16:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7

Ver Elemento Ver Elemento