Soto-Agreda, Fernando Y Caicedo Zambrano, Segundo Javier Y Escobar Jiménez, Hernán Alberto (2021) Lecciones de Aritmética: Un Recurso para Docentes. Editorial Universidad de Nariño, San Juan De Pasto - Nariño. ISBN 978-958-5123-71-7
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Resumen
A finales del siglo XIX ya eran conocidos los conjuntos del sistema numérico: naturales, enteros, racionales, irracionales, reales, complejos e hipercomplejos. Su introducción al mundo académico y científico y su manejo, creaba resistencias por los resultados sorpresivos que conllevaban el misterio de los naturales en el cual subyacen resultados asombrosos: el producto de dos reales negativos es uno positivo, la suma y el producto de irracionales puede ser un racional, una sucesión de racionales puede converger a un irracional, la suma y el producto de complejos puede ser un real, las potencias de complejos pueden ser reales, en los complejos no existe orden, en los hipercomplejos desaparece la conmutatividad y, si fuese más adelante, en los octiones, se pierde la propiedad asociativa. Por ejemplo, los números negativos no fueron comprendidos hasta esta época contemporánea; el gran Leonhard Euler (1707, 1783), en la última mitad del siglo XVIII creía que los números negativos eran mayores que el infinito. Carnot, Geómetra Francés, pensó que los números negativos conducían a conclusiones erróneas.
Tipo de Elemento: | Libro |
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Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad Libros | Editorial Universidad de Nariño |
Depósito de Usuario: | Admin. SIRED UDENAR |
Fecha Deposito: | 26 Abr 2022 22:35 |
Ultima Modificación: | 26 Abr 2022 22:42 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7444 |
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