Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Elaboración e implementación de una aplicación web que maneje el tablero de requerimientos y proyectos de la fábrica de software Globalhitss sede Colombia integrada al sistema de recursos compartidos en Sharepoint

Jiménez, Esteban (2015) Elaboración e implementación de una aplicación web que maneje el tablero de requerimientos y proyectos de la fábrica de software Globalhitss sede Colombia integrada al sistema de recursos compartidos en Sharepoint. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

[img] Text
90925.pdf

Download (248kB)

Resumen

En la actualidad la comercialización de soluciones software se ha convertido en un negocio bastante amplio y de gran relevancia, generando impacto en el nivel competitivo de aquellas empresas que posean mayores porcentajes de automatización en sus procesos. GlobalHitss es una fábrica de software cuyo cliente principal es ‘Claro’. Esta empresa está en proceso de madurez y perfeccionamiento de sus procesos de desarrollo para otorgar una mayor calidad y puntualidad al momento de entregar sus productos. Por estas razones Hitss requiere cambiar varios aspectos del control y manejo de sus proyectos y requerimientos. Para solventar estos inconvenientes se decidió la creación e implementación de una aplicación que permitiera la gestión de la operación de la fábrica y de esta manera reemplazar el antiguo modelo usado, a través de una plantilla en Excel, por un aplicativo montado en la plataforma de sitios web SharePoint y con la capacidad de cubrir muchas más funcionalidades de las que el antiguo modelo no estaba en capacidad de cumplir. Software Factory es el resultado de esta solución, consiste en un elemento web que se empotrara en un sitio de SharePoint, accederá a la lógica de negocio mediante el consumo de un servicio web, que a su vez se conectara a una base de datos albergada en un servidor con SQL Server, y así realizar las transacciones necesarias para la ejecución de actividades requeridas en la organización. En conclusión, Software Factory es un programa que podrá gestionar los proyectos, reportar horas, crear estimaciones, asignar esfuerzos, gestionar la calidad y establecer métricas; todo esto adecuado a los estándares de Hitss y con valores parametrizables de acuerdo al crecimiento de la empresa. Al final se hará el paso a producción de la aplicación junto con una capacitación de sus funcionalidades y manejo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: T Tecnología > TF Railroad engineering and operation
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 14 Nov 2016 00:13
Ultima Modificación: 15 Mar 2023 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/748

Ver Elemento Ver Elemento