Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Modelo estratégico prospectivo a las emprendedoras del departamento de Casanare

Cruz Medina, Wilquer Herney (2023) Modelo estratégico prospectivo a las emprendedoras del departamento de Casanare. Tendencias, 24 (1). pp. 155-173. ISSN 012408693

[img] Text
7915-Texto del artículo-33472-1-10-20221226.pdf

Download (661kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

La planeación es la ruta para el crecimiento y la aceleración de las organizaciones, sin embargo, son múltiples los factores internos y externos que dificultan el éxito de las microempresas. Por tal motivo, se construyó un modelo estratégico prospectivo para el fomento de los emprendimientos asociados a la Corporación Manos de Mujer en el departamento de Casanare. La investigación de tipo descriptivo se enmarca en un enfoque cualitativo mediante muestreo por conveniencia, aplicando veinte entrevistas semiestructuradas a emprendedoras de la Corporación. Entre los hallazgos, se encontró que los registros sanitarios, es la variable con mayor importancia según el plano de influencia y dependencia para el buen funcionamiento de los negocios a futuro. Se concluye que los registros legales determinan el crecimiento de las organizaciones femeninas en Yopal-Casanare; por tanto, se propone el mejoramiento de las variables de resultado (infraestructura tecnológica, capacidad instalada, apalancamiento financiero de fuentes externas, posicionamiento de productos y plan financiero) para que no obstruyan a largo plazo, el proceso competitivo de los emprendimientos.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: capital humano, desarrollo humano, economía de la empresa, empresaria, planificación, productividad
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 13 Feb 2023 16:00
Ultima Modificación: 13 Feb 2023 16:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7625

Ver Elemento Ver Elemento