Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Noocs como apoyo al desarrollo de la competencia: creación de contenidos digitales, a los docentes en formación de licenciatura en informática de la universidad de Nariño.

Acosta Bastidas, Vanesa Yaquelin Y Erazo Mora, Maria Alejandra (2022) Noocs como apoyo al desarrollo de la competencia: creación de contenidos digitales, a los docentes en formación de licenciatura en informática de la universidad de Nariño. Project Report. Biblioteca Alberto Quijano Guerrero - Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
NOOCS COMO APOYO AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES, A LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE LICENCIATURA EN INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO..pdf

Download (4MB)

Resumen

Los NANO Cursos Abiertos, Masivos y en Línea (NOOCs) fueron diseñados con la finalidad de desarrollar y fortalecer la Competencia: Creación de Contenidos Digitales, a los docentes en formación de la cohorte 2021 de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, para crear contenidos digitales nuevos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso de datos. En esta investigación se centró en la teoría del conectivismo de Siemens donde el aprendizaje se logra a partir de la interacción entre el estudiante y las fuentes de información que se le suministran a través de dispositivos no humanos que pueden ser los Sistemas para la Gestión del Aprendizaje (LMS), Asimismo, se aplicó la metodología ASSURE para el diseño de los NOOCs y para analizar el impacto de los NANO Cursos se estableció una metodología cuantitativa bajo un enfoque descriptivo, teniendo en cuenta que el objetivo de este trabajo es analizar de qué manera los NOOCs aportan al desarrollo de la Competencia: Creación de Contenidos Digitales a los docentes en formación de Licenciatura en Informática. Para la elaboración de los cursos se tuvo en cuenta los conocimientos y necesidades de los estudiantes sobre la competencia digital docente, además se seleccionó los métodos, tecnologías y materiales más idóneos para esta modalidad de formación, los cuales fueron implementados en la plataforma Moodle, Aula Virtual de la Universidad de Nariño. Una vez terminada la elaboración e implementación de los NOOCs se realizó una encuesta para validar la eficiencia de los métodos, tecnologías y materiales utilizados, los cuales fueron muy adecuados y adecuados en cuanto a su metodología, diseño y estructura. Además, despertó en los estudiantes el interés para hacer otros cursos con esta modalidad de formación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: NOOC, Competencia, Creación de Contenidos Digitales. Docentes en formación, ASSURE, Conectivismo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 1
Fecha Deposito: 16 Feb 2023 16:23
Ultima Modificación: 16 Feb 2023 16:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7638

Ver Elemento Ver Elemento