Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un curso virtual de herramientas web 2.0 con los docentes de las instituciones educativas del municipio de Pasto que participan en el proyecto Sistema Tecnológico.

Pantoja R., Marly Y Yandún M., Olivia (2012) Diseño e implementación de un curso virtual de herramientas web 2.0 con los docentes de las instituciones educativas del municipio de Pasto que participan en el proyecto Sistema Tecnológico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
85570.pdf

Download (10MB)

Resumen

El proyecto denominado Diseño e implementación de un Curso Virtual de Herramientas Web 2.0 con los docentes de las instituciones educativas del municipio de Pasto que participan en el proyecto Sistema Tecnológico, es una estrategia de apoyo que puede beneficiar a las diferentes instituciones educativas que pertenecen al proyecto del Sistema Tecnológico, orientando la articulación de algunas herramientas Web 2.0 por medio de la planeación y la ejecución de proyectos de aula del contexto escolar, haciendo del aprendizaje un proceso participativo y dinámico, así como también promoviendo la comunicación e interacción de la comunidad educativa mediante el portal educativo www.pasto.edu.co. Para la ejecución del proyecto se contó con la participación de 8 instituciones educativas tales como: Colegio Ciudad de Pasto, Heraldo Romero, San Juan Bosco, Francisco José de Caldas, Santa Teresita, Pedagógico, Luis Eduardo Mora Osejo y la Normal Superior de Pasto, pertenecientes al proyecto del Sistema Tecnológico, encargado de la gestión para apoyar los procesos pedagógicos que se llevan a cabo en estas instituciones a través de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y más puntualmente de la Web 2.0 en el aula de clase. Se realizó el diseño instruccional adecuado y posteriormente la implementación del curso, seleccionando la temática pertinente y las actividades a trabajar, se tuvieron en cuenta el desarrollo de competencias afectivas, cognitivas y expresivas, así mismo se brindaron las pautas necesarias para el planteamiento y desarrollo de proyectos de aula mediados con Web 2.0 partiendo de las necesidades, las dificultades e ideas de los estudiantes, los cuales fueron orientados por los docentes participantes con el propósito de fortalecer los procesos pedagógicos en el entorno escolar. También se realizó un constante acompañamiento por parte de las tutoras durante el proceso formativo, motivando e invitando a participar activamente de las diferentes actividades propuestas, aclarando dudas e inquietudes y haciendo la retroalimentación respectiva. Finalmente se presentó el informe con los resultados obtenidos en la ejecución del curso, describiendo los logros alcanzados y algunas observaciones realizadas por los participantes, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de participar y compartir experiencias escolares interesantes con el desarrollo del curso virtual.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Omar Játiva Erazo
Palabras Clave: gestión, uso pedagógico,medios informáticos
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 30 May 2014 21:58
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/77

Ver Elemento Ver Elemento