Murgueitio Carvajal, Jhon James (2016) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comidas rápidas tipo fusión “kubakano” en el municipio de Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92102.pdf Download (2MB) |
Resumen
Una de las industrias más grandes a nivel mundial es la comida rápida, es sin duda, que cada persona o la mayoría, ha disfrutado de cada plato o por lo menos, conoce del tema, teniendo un crecimiento vertiginoso en décadas atrás, en donde su popularidad excesiva contribuyó al crecimiento de negocios y franquicias expandiéndose por la mayor parte del mundo, para que toda persona pueda deleitarse con su sabor. En Colombia ha sido tan grande su crecimiento que franquicias extrajeras se han apoderado de el mercado, sin embargo, han crecido dentro de nuestro país exitosos negocios dedicados a la satisfacción de este mercado como lo son: El Corral, Andrés Carne de Res, Qbano, entre otros, pero es importante resaltar que el mercado de comida rápida es notablemente representado por negocios pequeños y muchas veces informales, siendo los restaurantes de comida rápida la primera opción para emprendedores. La oferta restauradora en Colombia ha crecido hasta el límite de vender más de $30 billones, según la revista dinero, esto ha formado una revolución en la comida concentrándose en la satisfacción de gustos específicos de consumidores, otorgando un portafolio bastante significativo, pero sin perder la esencia de la comida rápida denominada comida chatarra, por lo tanto, dentro de los últimos años Colombia se ha involucrado en una tendencia mundial que promueve la salud como una prioridad en las familias colombianas, llevando a cambiar lentamente los hábitos de consumo. Kubakano es un restaurante especializado en emparedados que nace de la necesidad de cambiar el enfoque de la comida rápida, involucrándose en la tendencia saludable y nutritiva con un servicio ágil y eficiente, en donde, su mayor fortaleza es la utilización de ingredientes seleccionados como carnes finas y jamones procesados con alto contenido de proteínas, pan elaborado de manera artesanal, vegetales frescos, conservas con los mayores nutrientes y salsas elaboradas por la casa, dándole un sabor de alta calidad y recién salido del horno. El propósito principal de Kubakano es satisfacer las necesidades de los consumidores, por lo cual, tendrán la oportunidad de elegir sus propios ingredientes y armados a sus gustos y preferencia, contado con diversidad de ingredientes y sabores. El restaurante Kubakano tendrá sus instalaciones en la ciudad de San Juan de Pasto sobre el barrio Maridiaz, dirigiendo su mercado tanto a hombres como mujeres de estratos 3, 4 y 5, con una ocupación de estudiantes y asalariados, y disponibilidad de poco tiempo, lo cual permite disponer de un servicio rápido, ingredientes de alta calidad y atención especializada.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Julio Ignacio Garzón |
Palabras Clave: | industria, restaurante, economía, crecimiento empresarial, mercado |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management Ciencias Sociales > HF Commerce Ciencias Sociales > HG Finance |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 24 May 2023 14:22 |
Ultima Modificación: | 24 May 2023 14:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7776 |
Ver Elemento |