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Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios (business intelligence) como soporte a la toma de decisiones del área comercial y mercadeo de la empresa ALH de la ciudad de Pasto en el año 2018

Delgado Melo, German Darío Y Lagos Borja, Héctor Fabio (2018) Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios (business intelligence) como soporte a la toma de decisiones del área comercial y mercadeo de la empresa ALH de la ciudad de Pasto en el año 2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

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Resumen

A nivel local, nacional e internacional, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se han distinguido por tomar sus decisiones basadas en la experiencia y conocimiento empírico aportado por cada uno de los miembros que componen sus equipos empresariales y desconocen cualquier conocimiento que se base en términos de información. Con el crecimiento y penetración de los diferentes métodos y tecnológicos y digitales pueden mejorar significativamente sus niveles de información para poder desarrollar los niveles de innovación y competitividad. Ya unos años atrás el mercado cuenta con herramientas de Business Intelligence, los cuales facilitan la recopilación de y análisis de que al ser transformados el resultado arroja información de forma tal que puede agregar valor a la toma de decisiones. Estas herramientas por su costo inicialmente estaban destinadas para la gran empresa, más sin embargo con los avances en los últimos años han permitido que las Pymes tengan a su alcance dichas herramientas y que puedan facilitar el acceso a la información transaccional que contienen en sus bases de datos. A pesar de lo descrito anteriormente expresado un gran porcentaje de Pymes a nivel global aún no se han sumado al desarrollo e implementación de herramientas de BI, lo que conduce a que se debe incrementar su evangelización y capacitación en la adopción de metodologías que conlleven al conocimiento y perfeccionamiento de conocimiento del comportamiento del mercado que impacta en la disminución de los errores de gestión, costos y tiempos de actividades de marketing.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Mba, Mmi. Dora Luisa Valdez Aguinaga
Palabras Clave: pequeñas y medianas empresas, decisiones, marketing, global
Asunto: Ciencias Sociales > HG Finance
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 17 Jul 2023 20:57
Ultima Modificación: 17 Jul 2023 20:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7832

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