Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Rutinas de pensamiento y la lectura crítica en las y los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Sagrado Corazón Bethlemitas de la ciudad San Juan De Pasto

Delgado Cadena, Amanda Y Londoño Escobar, Wilmar Y Muñoz Botina, José María Y Noguera Ruiz, Claudia Fernanda Y Rodríguez Herrera, Consuelo Victoria (2018) Rutinas de pensamiento y la lectura crítica en las y los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Sagrado Corazón Bethlemitas de la ciudad San Juan De Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
92637.pdf

Download (2MB)

Resumen

En la presente investigación se presentan los resultados de la incidencia de la aplicación de las Rutinas de Pensamiento en el desarrollo en el área de Lenguaje, aprovechando las vivencias y concepciones de las docentes y también lo expresado por las y los estudiantes de los grados quinto y once, además de los resultados obtenidos por las y los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús- Bethlemitas de la ciudad de San Juan de Pasto. En ese orden de ideas, las Rutinas de Pensamiento, las cuales son una serie de actividades definidas como herramientas dinámicas o patrones sencillos que promueven el pensamiento y motivan al estudiante por su carácter lúdico en el proceso de aprendizaje, se activa el puente recurrente entre la enseñanza y el aprendizaje y por su estructura e intencionalidad propenden al desarrollo de competencias lectoras en los estudiantes. Este trabajo, muestra cómo en el proceso educativo se enriquece las prácticas de los docentes y aprendizaje, consolidándose como una estrategia importante, para formar los estudiantes analíticos, reflexivos y críticos que requiere la sociedad, mejorando el desarrollo de pensamiento y fomentando competencias lectoras.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Dra. Gabriela Hernández
Palabras Clave: Enseñanza para la Comprensión, desempeños de comprensión, competencias lectoras, lectura crítica, visibilización del pensamiento, Rutinas de Pensamiento
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 May 2023 13:41
Ultima Modificación: 30 May 2023 13:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7843

Ver Elemento Ver Elemento