Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta didáctica centrada en la lúdica para la enseñanza y el aprendizaje de la temática del pensamiento métrico y sistemas de medida en el grado quinto de la educación básica primaria

Caicedo Bravo, Nidia Yadira Y Gómez Tulcán, Ana Lucy (2006) Propuesta didáctica centrada en la lúdica para la enseñanza y el aprendizaje de la temática del pensamiento métrico y sistemas de medida en el grado quinto de la educación básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
67567.pdf

Download (4MB)

Resumen

El estudio de las Matemáticas se ha dividido en diversos tipos de pensamientos debido a su amplio campo de conocimientos; sin embargo las instituciones educativas dan prioridad al estudio del pensamiento numérico descuidando los otros, como es el caso del Pensamiento Métrico, ya que en las aulas de clases no se lo aborda o se aborda a medias, reduciendo su estudio a la asignación de medidas y aplicación de fórmulas, cuando realmente se debe utilizar en razonamientos donde se necesita hacer comparaciones y estimaciones cuantitativas. Por tal razón, este trabajo plantea y se preocupa por establecer estrategias didácticas diferentes a las tradicional es, referentes a las temáticas del Pensamiento Métrico en el grado quinto de la educac ión básica primaria, basadas en el constructivismo, de carácter lúdico, utilizan do el componente histórico y contextualizando los conocimientos con el entorno más cercano, para que el estudiante sea el principal actor de su proceso de aprendizaje, logre que sea significativo y mejore su actitud frente a esta ciencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 03 Jun 2014 14:15
Ultima Modificación: 25 Sep 2024 16:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/79

Ver Elemento Ver Elemento