Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los arrullos, un medio para la expresión literaria de los estudiantes del grado quinto del centro educativo colorado del municipio de Tumaco

Moreno, Luz Karen Y Riascos, Lilia Maria Y Rincon Castillo, Denis Deyanire (2016) Los arrullos, un medio para la expresión literaria de los estudiantes del grado quinto del centro educativo colorado del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91638.pdf

Download (2MB)

Resumen

El primer capítulo trata de los aspectos más importantes que identifican la investigación y justifica que muestran la importancia, de la novedad, utilidad e interés para tomar este estudio, tanto para el grupo de investigación y de la población en estudio. En consecuencia, la descripción y el trabajo, escritos y otras obras existentes a nivel nacional y local, que describe este mismo tema se aborda. Del mismo modo, los objetivos generales y específicos, que son la columna vertebral que va a guiar y sostener el desarrollo de la investigación se describen. En el segundo capítulo, se describen los marcos que sirven de referencia para contextualizar y definir la investigación, que termina con las leyes que legislan sobre educación obligatoria étnica, el diseño de planes de estudio y la realización práctica de la enseñanza relevante con diferentes contextos apropiados. Del mismo modo, el marco teórico y conceptual de las obras, que describe las principales teorías y base conceptual para definir y entender el problema de investigación, tales como el concepto de la tradición oral, la música de la costa del Pacífico, canciones de cuna y sus particularidades, la identidad en la creatividad, literario la expresión del género lírico y la función del lenguaje en los procesos de composición textual y las características de la literatura infantil en sus aspectos más destacados. En el tercer capítulo, es las estrategias de diseño y metodológicos de la investigación cualitativa y Focus Hermenéutica descriptivo, porque detalla cada una de las características que los estudiantes de grado 5 Centro de Educación de Colorado, en su pedagógica, determinando con este grado de comunicación en diferentes roles en los que operar, como seres humanos vinculados a una etnia definida, tratando de comprender el significado y significados que atribuyen a sus acciones y acciones en el contexto del lenguaje de la gente y auto oralidad afrocolombianas y por medio de la interpretación de sus expresiones musicales, en gran medida hacer evidente estas dificultades. También debido a los procesos de expresión del pensamiento a través de la escritura interpretados, trabajando con el habla, el contexto y la cultura, y también es descriptiva - intencional, ya que desarrolla la investigación-acción en educación, que genera la transformación y el cambio en la situación del problema investigado. Del mismo modo, de acuerdo con este paradigma se determinan y las fuentes de diseño y técnicas que permitieron la recopilación de información sobre la población y la muestra específica, y el proceso de análisis de los datos recogidos durante el período de investigación. En el cuarto capítulo, se presenta el análisis y la interpretación de los resultados. A la luz de las teorías consultadas, los datos recogidos a través de la aplicación de los instrumentos informantes clave y análisis general del grupo de investigación, que dio lugar a las categorías de análisis que interpretan y dan la comprensión del problema.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESORA Mag. MONICA ESMERALDA VALLEJO
Palabras Clave: Arrullos Expresión literaria Escritura
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LE Individual institutions (America except United States)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 05 Jun 2023 16:33
Ultima Modificación: 05 Jun 2023 16:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7942

Ver Elemento Ver Elemento