Nastacuas, Anderson Esteban (2016) Las escuelas Qhapaq Ñan, una experiencia significativa para la formacion docente, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91707.pdf Download (1MB) |
Resumen
Las Escuelas Qhapaq Ñan, difunden conocimientos acerca del patrimonio cultural, asociado al Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan, como respuesta al desconocimiento del legado cultural que al pasar el tiempo ha perdido importancia, es así que se capacita y elabora talleres didácticos y pedagógicos relacionados con las diferentes manifestaciones de la cultura andina de la cual hace parte. Por ende contribuye al fortalecimiento de las competencias patrimoniales; conocer, valorar y proteger. Además, el proyecto brinda un componente muy importante para los futuros docentes, ya que al estar en diferentes entornos y niveles educativos, permite conocer y afianzar las competencias como docente, es así que las escuelas Qhapaq Ñan además de poner en práctica la enseñanza problémica propia de la Licenciatura en Ciencias Sociales, permite fortalecer, saberes, didácticas y experiencias de manera significativa al maestro en formación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: CLAUDIA AFANADOR HERNANDEZ Antropóloga |
Palabras Clave: | Aprendizaje Significativo, Enseñanza Problemita, Formación Docente, las Escuelas Qhapaq Ñan |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HM Sociology L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Biblioteca Udenar |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2023 16:50 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2023 16:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7978 |
Ver Elemento |